PROGRAMAS

TIN MARÍN MÓVIL

Es un programa de  extensión educativa dirigido a comunidades en riesgo social y de escasos recursos económicos.    

En este programa un equipo educativo del museo recorre diferentes departamentos y municipios de El Salvador llevando actividades educativas y lúdicas para niñas y niños de 5 a 14 años. Así mismo brindan asesoría y capacitaciones a los maestros que dirigen las escuelas que se visitan, mostrándoles el juego como la mejor herramienta de aprendizaje. 

ALCANCE

Con el apoyo de instituciones amigas como Fundación DONA TU CORA, Fundación Gloria de Kriete (FGK), Fundación EDUCO y la empresa TELUS se han desarrollado III fases desde el año 2017 hasta el 2019, teniendo un impacto positivo en más de 24,756 estudiantes de diferentes centros escolares.

Hemos visitado los siguientes departamentos y municipios: 

  • La Libertad: Chiltiupán, Teotepeque, Santa Tecla y Huizúcar.  
  • Morazán: Gualococti, San Simón, Delicias de Concepción, San Isidro, San Francisco Gotera y Osicala. 
  • San Vicente: Apastepeque, Guadalupe, San Esteban Catarina, Santa Clara y Verapaz.

VISITA PATROCINADA

Contamos con un programa de Visita Patrocinada en el cual se beneficia a niños y niñas de comunidades, iglesias, fundaciones o escuelas de escasos recursos, a través de brindarles la experiencia de aprender jugando en Tin Marín.

Los fondos son donados por parte de empresas con sus programas de Responsabilidad Social o personas altruistas que tienen el deseo de ayudar.